Publicidad Cerrar X

De Angeli: “Si en 15 días no hay soluciones habrá una nueva protesta triguera”

El dirigente entrerriano indicó que esperará una solución hasta el próximo 15 de enero. Pasada esa fecha, en caso de no haber respuestas, comenzará a organizar una medida de protesta.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Filial Entre Ríos, Alfredo de Angeli, indicó hoy que si no hay soluciones concretas y precisas por el tema del trigo durante la primera quincena de enero, habrá manifestaciones y protestas de productores en todo el país.

“Nosotros tenemos como plazo hasta el próximo 15 de enero. A partir de allí vamos a volver a reunirnos en una asamblea de productores de la provincia y analizaremos cuáles serán las protestas y la metodología de la misma. Si bien nosotros vamos a hacer los reclamos en nuestra provincia, la misma será propuesta a la Mesa de Enlace Nacional para que determine su extensión al resto del país”, dijo De Angeli a Infocampo.com.ar.

El dirigente remarcó que durante un encuentro realizado semanas atrás, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri y el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez se comprometieron a encontrar una solución definitiva en las próximas semanas.

“Nosotros esperamos prudencialmente el paso de este tiempo. Yo me encontré en un acto con el Ministro Domínguez  y el Gobernador Uribarri y los dos me manifestaron que si o si esto se iba a solucionar, para no volver a repetir lo del año pasado”, agregó el dirigente.

“Le pedimos al gobernador que se ponga al frente del reclamo de un sector de los entrerrianos. Se producirán 13 millones de toneladas de trigo en Argentina, más dos que quedaron del año pasado. Para la mesa de los argentinos con cinco millones alcanza, por lo que hay un excedente de 10 millones de toneladas. Los grandes molinos pagan 240 pesos menos la tonelada de lo que correspondería. Nos abonan 60 centavos el kilo de trigo”, sostuvo el dirigente.

La decisión definitiva sobre la realización de una protesta a nivel nacional la tomará la Mesa de Enlace durante la primera reunión de 2011, que los dirigentes esperan concretar antes del próximo 15 de enero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: