Publicidad Cerrar X

Príncipe: “Necesitamos el compromiso político de que cesarán las presiones”

Tras la represión del último martes, los productores de FAA que resistieron el desalojo en Santa Elena lograron reunirse con el ministro de Producción de Entre Ríos, en la casa de gobierno provincial.

Tras la represión del último martes, los productores de FAA que resistieron el desalojo en Santa Elena lograron reunirse con el ministro de Producción de Entre Ríos, en la casa de gobierno provincial.

infocampo
Por Infocampo

El viernes 31 de  diciembre, el secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe,  participó en Paraná de una audiencia con el gobierno provincial de Entre Ríos, para poner freno a los intentos de desalojo que están padeciendo los productores de la localidad de Santa Elena. 

“Nos vamos preocupados. Porque el ministro de la Producción, Roberto Shunck, se comprometió a priorizar al pequeño productor, pero en concreto no dio ninguna garantía política de que cesarán las presiones a los pastajeros para que abandonen los campos.
Lo que el funcionario asumió hasta ahora fue un compromiso de trabajar en alternativas para reconvertir  a los productores. Veremos en la próxima semana cómo continúan las conversaciones”, indicó Príncipe.

Y agregó: “Estaremos alerta en estas horas, porque mientras todos celebran el Año Nuevo, en Santa Elena habrá familias de chacareros en riesgo, por la presencia de policías en las cercanías de los tierras en conflicto”.

De la reunión, que se hizo en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, también participaron delegados de los pastajeros y el dirigente de la FAA Entre Ríos, Juan Echeverría. La Federaciòn Agraria ratificò además que el próximo lunes 3 de enero se hará en Santa Elena una nueva asamblea, para analizar lo discutido con el ministro.

“Le dijimos a Schunck que se debe sumar también la empresa Tres Arroyos a la mesa de negociación, para avanzar en la discusión sobre las 800 hectáreas que están en conflicto”, agregó Príncipe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: