Publicidad Cerrar X

Alberto Abad, ex titular de la AFIP, propuso bajar las retenciones agrícolas

Consideró además que debe gravarse con Ganancias la renta financiera, una iniciativa que impulsó sin éxito cuando estuvo al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

infocampo

El actual miembro del directorio del banco Santander Río y asesor del Peronismo Federal, Alberto Abad,  cuestionó al empresariado, al Gobierno y a la oposición, y pidió  bajar las retenciones al agro.

Invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) a un almuerzo para discutir con los empresarios sobre política fiscal, el ex titular de la AFIP y actual miembro del directorio del Banco Santander Río propuso que las retencionesagropecuarias tiendan a reducirse gradualmente.

Consideró que deben bajar a medida que aumenta la recaudación del impuesto a las Ganancias. También se mostró a favor de actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

“Hay que subirlo porque no queda otra alternativa. Si no, se  licuan los aumentos salariales”, sostuvo Abad.  Recalcó que esta dinámica es producto de los altos niveles de inflación.

Abad consideró que debe gravarse con Ganancias la renta financiera, una iniciativa que impulsó desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en reiteradas oportunidades pero que nunca llegó a buen puerto.

“Hay que hacerlo inteligentemente, de forma gradual, pero avanzar en eso”, remarcó. Afirmó que el actual modelo económico no es “sustentable” en el tiempo por varias razones, entre las que enumeró la “falta de compromisos y de representatividad de la dirigencia, los actuales niveles de inequidad social y la baja calidad institucional”.

Al referirse a la crisis de los partidos políticos y a la escasez de oferta de proyectos dijo que “la política es el único sistema que recrea la esperanza”.

Sobre el peronismo, afirmó que se encuentra en un “estado gaseoso”, en referencia a la falta de definiciones en cuanto a los candidatos y las propuestas.

Enfatizó que no existe en la Argentina una visión del país, ni por parte del Gobierno, ni desde quienes quieren gobernar, ni siquiera del grupo para el que él está trabajando, que es el “Peronismo Federal”.

Además, el ex titular de la AFIP consideró que el establishment, tiene una “dirigencia” que “está ausente y fragmentada”. Comparando, citó a los 3.000 sindicatos, que para fijar un  piso salarial se ponen todos de acuerdo, “mientras que las 800 cámaras empresarias no hacen nada, no representan a nadie, no se juntan”.

Se refirió a los almuerzos que el Grupo de los Seis (G6), integrado por las cámaras de Comercio y de Construcción, la Bolsa, la UIA, Adeba y la Sociedad Rural Argentina, organiza todos los meses y los calificó como “una mesa para almorzar”.

El ex funcionario se mostró a favor de un elevado nivel de presión tributaria, apuntó al gasto en subsidios y se opuso a las moratorias fiscales y al blanqueo de capitales.

Fuente: Noticias Argentinas

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×