En números absolutos a la fecha se sembraron aproximadamente 550.000 hectáreas, superando en 50.000 hectáreas a la superficie cubierta durante similar periodo del ciclo previo. Así lo indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
“En la última semana la mayor parte del área agrícola ingresó en la ventana optima de siembra de los ciclos largos del cereal, permitiendo relevar los primeros avances en las regiones trigueras del centro y sur del país”, manifiesta el informe.
“El NOA y el Centro-Norte de Córdoba continúan liderando el progreso de cobertura llevando el mayor porcentaje de avance. Por otra parte, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, el Norte y Oeste de Buenos Aires se encuentran demoradas en sus labores de siembra debido a las precipitaciones recibidas durante los días previos al presente informe”, agrega.
Este nuevo aporte hídrico mejora la humedad en los perfiles de suelo sobre las zonas anteriormente mencionadas. En este contexto se estima que a la fecha se implantó el 11,2% de la intención de siembra proyectada en 4.950.000 hectáreas.
Finalmente, según el informe climático se esperan precipitaciones de escasa intensidad sobre la mayor parte del área agrícola nacional para los próximos siete días. Posteriormente y hacia fines de la perspectiva, retornaran los vientos del norte provocando un gradual aumento de las temperaturas, a pesar de lo cual sus valores se mantendrán por debajo de lo normal.

