El Movimiento CREA tiene nuevo coordinador general. Se trata de Jorge Latuf, un técnico de 56 años oriundo de General Madariaga (Buenos Aires).
Latuf está vinculado con los grupos CREA desde hace mucho tiempo. Fue asesor de los grupos CREA General Madariaga (1982-97) y Maipú (1997-99), coordinador regional de los CREA del Sudeste (1998-2011) y coordinador regional interino de los CREA de Santa Fe Centro (2001) y de Cuyo (2002).
También fue técnico del Departamento Institucional de Aacrea (2001-2011), instructor de aspirantes a asesores (2003-2011) y líder de los proyectos Consolidación CREA (2007-2009) y Consolidación y Crecimiento (2010-2011).
Por medio de un comunicado de prensa, Aacrea destacó que Latuf desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado como consultor de empresas desde 1980, fue socio gerente de Agronomía El Trébol (1980-2000), administrador del establecimiento La Constancia SRL (1999-2004) y asesor técnico de La Eloísa S. A. (2009-2011).
“La participación en el desarrollo comunitario es otra faceta de la vida de Latuf, que se tradujo en su desempeño como concejal de General Madariaga durante 12 años y activo integrante de la Asociación Rural y de la Comisión Forestal de ese municipio”, indicó el comunicado.
Además, Latuf fue disertante y organizador de diversos cursos y seminarios; asistió a más de 50 congresos, jornadas y talleres vinculados con la actividad agropecuaria; participó en viajes de estudio y fue profesor de institutos de nivel medio y superior.
“El nuevo coordinador general (de Aacrea) se considera a sí mismo un facilitador que busca llevar adelante temas que hoy están en ciernes dentro del Movimiento CREA, trabajando a partir de los valores tradicionales y fortaleciéndolos en función de las nuevas necesidades·, apuntó el comunicado.
“Compenetrado con la filosofía del Movimiento, valora intensamente la utilidad que tiene el método de trabajo CREA y buscará ponerlo en práctica en todos los ámbitos de la institución. En esa línea de pensamiento, procurará fortalecer el funcionamiento de los grupos y mantener un fuerte vínculo con las regiones para hacer una acertada lectura de lo que sucede en todos sus estamentos”, añadió.
Frente al proceso de evolución organizacional que atraviesa la institución, parte de su labor estará orientada a ordenar procesos y facilitar la comprensión de una entidad que se encuentra en activo crecimiento.

