Publicidad Cerrar X

Adecoagro compró otro campo en Santiago del Estero por 18 millones de dólares

Se trata de un establecimiento de 4960 hectáreas localizado en Bandera que fue vendido por Compañía Agroforestal de Servicios y Mandatos. Se suma a Santa Lucía (Bandera) y La Guaruda (Los Juríes).

infocampo
Por Infocampo

Adecoagro informó que compró por 18 millones de dólares el 100% de Compañía Agroforestal de Servicios y Mandatos S.A., la cual es propietario de un establecimiento de 4960 hectáreas, denominado “El Colorado”, que se encuentra ubicado en Bandera, Santiago del Estero.

Por medio de un comunicado remitido el viernes por la compañía –que cotiza en el Nasdaq desde comienzos de 2011–, Adecoagro indicó que 2411 hectáreas del establecimiento se encuentran en producción agrícola, al tiempo que otras 1820 hectáreas son empleadas actualmente con fines ganaderos (aunque la idea es pasarlas a agricultura en el presente ciclo 2011/12).

Adecoagro ya tiene otros dos campos en Santiago del Estero: Santa Lucía (Bandera) y La Guaruda (Los Juríes). 

Adecoagro, con sede fiscal en Luxemburgo y managment localizado en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con operaciones en Brasil, Argentina y Uruguay. Posee más de 280.000 hectáreas en los tres países.

Entre los accionistas de la compañía se encuentra Pampas Humedas LLC, un fondo de Soros Fund Management LLC, y Qatar Holding LLC, fondo de inversión soberano controlado por las autoridades de esa nación de Medio Oriente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: