Publicidad Cerrar X

Moreno lo hizo, Domínguez lo permitió

Retenciones, ROES pre-ROES y precios “sugeridos”, son las herramientas más usadas para deprimir los precios de las materias primas agrícolas.

infocampo
Por Infocampo

Alterar los mercados, distorsionar los valores y poner precios de referencia, son sin duda las acciones que caracterizan al super Secretario de Comercio Guillermo Moreno y que más perjudican al sector agropecuario.

Retenciones, ROES pre-ROES, precios “sugeridos” son las herramientas más usadas para deprimir los precios de las materias primas agrícolas, y de esa manera cumplir con el axioma kichnerista de agregarle valor a la producción. En realidad se logra de esta manera transferir millonarios recursos del sector primario a molinos, exportadores, productores de pollos, supermercados y otros amigos del poder.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Pero hoy mi capacidad de asombro fue superada; nunca se me hubiese ocurrido que el sorgo pudiera valer un 15% que el maíz, siendo que en los mercados internacionales se paga un 30% más el maíz que el sorgo.

Lo impensable se hace realidad, cuando en el mundo el maíz vale 320 dólares y el sorgo 230, acá en la bendita patria kichnerista el maíz se vende con dificultad a 660$, y el sorgo se puede comercializar a 760.  

Sólo Moreno podía lograr este milagro. ¿Y el Ministro de Agricultura? Bien gracias, él avala con su característica sonrisa este disparate y sostiene que el campo ahora está muy bien. Ojalá no sea porque sabe que en pocos meses vamos a estar peor.

* Productor agropecuario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: