En la oportunidad, solicitaron información sobre la existencia de bosques cultivados en la Provincia, en particular, sobre el recurso eucalyptus globulus. Los ejecutivos destacaron la importancia del Censo Forestal que el titular de la cartera agraria presentará en la reunión de la próxima Mesa Forestal a través del cual se determinarán las plantaciones, calidad y estado de esta especie.
Cabe subrayar que no se trata de la única empresa interesada en invertir en la Provincia en esta materia. “Cuando muchos miran al norte de nuestro país cuando se habla de forestación, las consultas en la página web del Ministerio sobre nuestro censo forestal es constante. Han puesto los ojos en la provincia de Buenos Aires”, informó el Ministerio de Asunto
Según la empresa Mayr- Melnhof Karton, productora de cartón para embalaje para Europa, la inversión en el sudeste sería de 250 millones de euros y daría trabajo a 200 personas fijas más la mano de obra que requiera la actividad forestal.
De este modo, anticiparon su voluntad de instalar una planta de pasta o pulpa de madera para exportar a través del Puerto Quequén, comprando 20 mil hectáreas para realizar 2.000 forestaciones por año.
Además, nalizaron la posibilidad de instalar un aserradero para procesar madera de pino.
En el encuentro, los empresarios acordaron recorrer en tres semanas el sudeste bonaerense y Franetovich estaría visitando una planta de producción y sede central de la empresa en Austria el próximo mes.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hugo Kubler; el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid; el director de Bosques y Forestación, Sebastián Galarco; Volker SchÔnbacher, Daniel WÔrndl y Helmunt Payer representando a la empresa austríaca alemana.

