Publicidad Cerrar X

Cierra en Tucumán una temporada récord de exportación de arándanos

Partirá en la madrugada de mañana desde la provincia de Tucumán el último vuelo de la temporada que transportará exportaciones nacionales de arándanos a los Estados Unidos.

infocampo
Por Infocampo

El despacho del avión se realizará en el marco de un acto, que se concretará en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, de San Miguel de Tucumán. La actividad estará encabezada por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, Jorge Feijoó.

A las 21, las autoridades asistirán a la llegada al aeropuerto de los camiones con los cargamentos, en tanto a las 4,45 de la madrugada de mañana estarán presentes en el despegue del vuelo hacia tierras norteamericanas. El avión transporta unas 65 toneladas de fruta.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invierte en Tucumán más de 8 millones de pesos para la construcción de una terminal de cargas aeroportuaria con cámara de frío.

Esta nueva infraestructura, cuya licitación ya fue concretada y comenzará a construirse en breve, permitirá optimizar los procesos de logística, almacenamiento y conservación de los frutos azules tucumanos destinados a la exportación.

Campos Bilbao destacó a la producción de arándanos como “estratégica en el desarrollo rural tucumano” y la identificó como una de las más importantes economías regionales en la región.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: