Publicidad Cerrar X

El Senasa aumentó sus controles de frontera

El organismo sanitario continúa con las distintas medidas de prevención ante el foco de fiebre aftosa declarado por Paraguay el pasado 16 de septiembre.

El organismo sanitario continúa con las distintas medidas de prevención ante el foco de fiebre aftosa declarado por Paraguay el pasado 16 de septiembre.

infocampo

“Hasta el momento se inocularon más de 10 millones de animales susceptibles a la fiebre aftosa ubicados en esta región, sobre un total de más de 14 millones de cabezas”, sostuvo el Senasa por medio de un comunicado.

Durante las siete semanas de trabajo el personal del organismo, además, desinfectó y controló más de 236 mil vehículos de todo tipo, terrestre y fluvial, y más de 1,1 millón de personas ingresadas al país. El Senasa controla 29 pasos fronterizos a lo largo del límite con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Más de 600 agentes de los centros regionales NOA Norte, Chaco-Formosa, Corrientes-Misiones y Entre Ríos del organismo llevan adelante los controles y operativos permanentes de verificación en rutas, en los que también se cuenta con la colaboración de las policías provinciales y Gendarmería.

En los 29 puestos de frontera, el personal del Senasa efectúa la desinfección con equipamiento especial, que incluye rodiluvios (sistema de desinfección); controla vehículos y personas y verifica el tráfico vecinal al tiempo que mediante controles en ruta, verifica que la documentación de la carga transportada cumpla con la legislación vigente.

Los puestos de frontera en alerta incluyen: uno en Salta (en el límite con Paraguay); seis en Formosa; uno en Chaco; diecisiete entre Corrientes y Misiones y tres en Entre Ríos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×