La soja escapó de la tendencia en los otros dos productos (trigo y maíz) cerrando al alza en el Mercado de Chicago gracias a un rebote técnico y ante la firmeza del mercado físico y la debilidad del dólar, según indicó hoy un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Colaboró en el aumento de precios la reaparición del interés externo por la soja estadounidense, luego de que la misma tocara su menor nivel en un mes.
Así, en la zona de influencia de Rosario, por la soja con descarga las fábricas locales quedaron pagando $ 1225 (hubo rumores de que el precio podía mejorarse ante la aparición de oferta puntual y de gran volumen).
En tanto, para el maíz, la exportación ofreció u$s 140 por el cereal con descarga diferida en el mes de enero. Por la mercadería de la próxima cosecha, entrega mayo o junio, se llegaron a pagar u$s 162/ton.
Mientras que por el trigo, la exportación pagó u$s 140 por la mercadería de la próxima cosecha, entrega en el mes de marzo y condición cámara.
La molinería pagó el mismo precio por la mercadería con gluten 24 y PH 76. Finalmente, por el trigo con calidad, también se pagaban u$s 140/ton, exigiendo proteína 10,5 y PH 78.

