El número de víctimas fatales en el accidente de un micro que anoche chocó con un camión y se incendió en la ruta 12, en Misiones, ascendió esta mañana a ocho. En tanto, otras 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. Entre las víctimas figuran los choferes y acompañantes del camión y pasajeros.
En el ómnibus de la empresa Río Uruguay, que partió de Iguazú a las 17,20 de ayer, viajaban algunos turistas y vecinos de la zona norte de Misiones.
Según fuentes policiales, el ómnibus chocó de frente con el camión que trasladaba yerba y arroz, cuando sobrepasaba a otro vehículo. Su chofer dio un volantazo hacia la izquierda, pero chocó su lado derecho con el camión y se incrustó en un pinar.
Por el impacto la puerta quedó aplastada, por lo que los pasajeros debieron romper los vidrios y saltar. Enseguida se produjo una explosión y el ómnibus ardió. Unos minutos después también explotó el tanque del camión. El incendio se trasladó al bosque de pinos con sus troncos cubiertos de resina muy combustible.
“Es un cuadro tremendo”, explicó el intendente Barreto. El choque e incendio se produjo a la altura del kilómetro 1.502,5 de la ruta 12, a unos 18 kilómetros de Montecarlo, a donde bomberos y socorristas acudieron enseguida.

