Renault Argentina dispuso la suspensión de sus 2.000 operarios durante cinco jornadas y media a causa de los efectos de la desaceleración económica de la región, que obligó a ajustar sus planes de producción.
Fuentes de la compañía informaron a La Voz de Córdoba que se pondrá en marcha un plan de suspensiones que comenzará mañana en el segundo turno, mientras el primer turno trabajará normalmente, y continuará el viernes durante toda la jornada. Lo mismo se repetirá el día viernes de la semana que viene.
La empresa precisó que las suspensiones se llevarán a cabo para “regular el stock”. La orden llega desde Francia, con el fin de manejar los stocks lo más bajo que sea posible. Los trabajadores suspendidos cobrarían el 75% de los salarios correspondientes a esas jornadas.
Ayer, la Asociación de Fábricas de Autos (Adefa) envió su informe mensual en el cual consignaba que las exportaciones de autos argentinos cayeron 45,7% respecto de mayo de 2011. Y que en los primeros cinco meses del año se exportó 26,5% menos.

