Como es habitual, Case IH participa de una nueva edición de Agroactiva donde esta mañana presentó formalmente su nueva cosechadora Axial-Flow 7120, la cual se ensambla en la nueva planta que la empresa multinacional tiene en la localidad cordobesa de Ferreira.
Ante un nutrido marco de público y trabajadores de prensa, Christian Lancestremere, gerente Comercial de Case IH Argentina aseguró que “la primer máquina producida que es la que presentamos hoy salió la semana pasada de la planta de Córdoba y siempre utilizamos este tipo de mega muestras para realizar estos lanzamientos”.
Para los representantes de la multinacional es “muy importante seguir apostando al negocio agrícola en Argentina”. Este es el segundo lanzamiento realizado desde finales del año pasado y dentro de muy poco tiempo realizarán nuevos anuncios sobre productos orientados más para el terreno de tractores y cabezales.
“Es armada en Argentina y de la misma manera que la 8120 tenemos etapas de completamiento con componentes nacionales y vamos desarrollando el tema de proveedores de forma tal de ir pudiendo colocarle cada vez más cantidad e contenido nacional”, comentó Lancestremere.
Cualidades de la 7120
La Axial-Flow7120 está equipada con motor Case IH Cursor 10 de 9 litros, producido por Fiat Powertrain Technologies (FPT), de 6 cilindros y desarrolla una potencia de 387 cv. Además, cuenta con una reserva de potencia (PowerBoost) de 37 cv, que es muy útil en situaciones de cosecha con material verde o malezas y cuando es necesario realizar la descarga de la tolva con la máquina en movimiento.
Además, la capacidad de tolva de esta cosechadora es de 11.100 litros y se vacía en poco más de un minuto y medio a una velocidad 113 litros por segundo a través de un tubo de descarga de 7,3 metros de largo.

