Publicidad Cerrar X

La Nación le enviará $ 1.000 millones a Scioli

Lo confirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien pidió "responsabilidad para administrar en forma eficiente los recursos". El Gobierno provincial aseguró que pagará los sueldos y el aguinaldo en tiempo y forma.

infocampo

Con renovadas críticas hacia la administración de Daniel Scioli, el Gobierno nacional anunció finalmente el envío de 1.000 millones de pesos de asistencia financiera a Buenos Aires para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos a los empleados públicos, por lo que la Provincia ratificó que el pago de salarios se realizará “en tiempo y forma”.

El encargado de confirmar el giro de fondos fue el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pero antes desde el Ejecutivo nacional renovaron los cuestionamientos hacia el gobernador bonaerense. “Cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser la administración. Justamente de esto se trata”, consideró el vicepresidente Amado Boudou, sin mencionar al mandatario bonaerense.

En esa línea y en sintonía con lo dicho por la presidenta Cristina Kirchner, el ex titular del Palacio de Hacienda afirmó que la Jefa de Estado “todos los días trabaja en la administración para cuidar la plata de los argentinos”. Tras la confirmación de la asistencia financiera, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, agradeció al Gobierno nacional “el esfuerzo de contribuir con una transferencia de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires”.

“Ratificamos que el pago de sueldos será en tiempo y forma, y estamos trabajando en la definición del pago de aguinaldos”, dijo la funcionaria.

Al anunciar el envío de los recursos, Lorenzino dijo que el dinero será girado “en los próximos días”, tras la ayuda pedida por Scioli para reunir los 2.800 millones de pesos que necesita para salarios y el medio aguinaldo.

El ministro afirmó que “el gobierno seguirá asistiendo a la Provincia de Buenos Aires”, sin precisar fecha, aunque aprovechó la ocasión para pedirle “responsabilidad para administrar en forma eficiente los recursos”.

El titular de la cartera económica advirtió que “si hay una provincia que se ha beneficiado de las ventajas de la refinanciación de deudas que el gobierno nacional ha hecho desde el 2003 hasta ahora es Buenos Aires”. Esto lo tradujo en cifras, al indicar que del volumen global de las deudas provinciales Buenos Aires representa más del 55 por ciento. Puntualizó que Scioli refinanció la deuda provincial “en varias ocasiones”, mencionando el último Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias. No obstante, dijo que desde la Nación “vamos a seguir ayudando a la provincia de Buenos Aires”, aunque aclaró que “el Ejecutivo Nacional como el equipo de colaboradores que acompaña a la Presidenta no se puede hacer cargo de la administración” del Estado bonaerense.

En ese sentido, remarcó que “el gobernador tendrá que llevar adelante esta situación con la misma fuerzas que lo hace el gobierno nacional”.

El ministro recordó que los recursos que transfirió la Nación a la Provincia, como los de la coparticipación, “aumentaron un 583 por ciento” y aclaró que los fondos enviados para que “Scioli gestione han aumentado en forma significativa”.

Al respecto, puntualizó que “en el 2003 este tipo de recursos ascendía al 956 millones ese monto, en 2011 ese monto ascendió a 8.966 millones de pesos”, y aclaró que en 2012 alcanzó “los 1.700 millones de pesos”. Sobre los fondos coparticipables enviados a Buenos Aires, precisó que desde el 2003 tuvo un aumento del 478 por ciento y los fondos para obras públicas crecieron 11.959 por ciento.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×