Según confirmó la ministra de Gobierno de Santa Cruz, Paola Knoop, el Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, enviará una nota en las próximas horas al Ministerio de Seguridad de la Nación para requerir la presencia de fuerzas federales que puedan garantizar la seguridad interna.
A través de un comunicado de prensa, Knoop explicó que el pedido se realizará en el marco de la Ley de Seguridad Interior, a la cual adhiere el Estado santacruceño.
Tras 15 días de autoacuartelamiento de la Policía, que reclama una fuerte recomposición salarial, el gobernador Peralta afirmó ayer en cadena provincial que requería a la Legislatura la Emergencia en Seguridad.
La propuesta económica inicial del Gobierno santacruceño a los policías fue a través del decreto 1401, que establecía un valor no remunerativo de $800 mensuales y luego un aumento del 34% escalonado entre enero y junio de 2013. En cambio, la última oferta oficial realizada este viernes pasado, consistía en un incremento de igual porcentaje pero partir de este mismo mes.
La propuesta vigente es llevar el sueldo inicial de un agente a $6627, pero los autoacuartelados no quieren resignar una suma inferior a los $9000.

