Los máximos directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) terminaron de elaborar en los últimos días su Programa Ganadero Nacional con el fin de estimular el desarrollo de las diversas regiones productivas del país.
Al respecto, el tesorero de CRA, Manuel García Olano, dijo que “reclamamos la desgrabación impositiva a la primera venta de terneros en la cría y la desgrabación de Ganancias a la venta de animales de más de 420 kg”.
“Creemos que estas medidas generarán rápidamente un impacto muy favorable en la producción con un impacto fiscal mínimo”, indicó García Olano en declaraciones a Infocampo radio (AM Splendid 990; lunes a viernes de 05:00 a 06:00 horas).
El dirigente de CRA explicó además que en el Programa Ganadero se plantea volver a recuperar en 5 o 6 años el stock presente en el año 2007 (cuando la Argentina alcanzó las 60 millones de cabezas).
“También planteamos garantizar un consumo interno del orden de los 60 kg por habitante por año y volver a exportar anualmente entre 700 y 800 mil toneladas de carne; creemos que son desafíos totalmente posibles”, concluyó García Olano.

