Publicidad Cerrar X

El USDA emitió un nuevo informe alcista

Por décima semana consecutiva, el USDA volvió a reportar hoy una desmejora en el estado de los cultivos, producto de la sequía que se extiende en todo el Medio Oeste de los Estados Unidos.

infocampo
Por Infocampo

Por décima semana consecutiva, el USDA volvió a reportar hoy una desmejora en el estado de los cultivos, producto de la sequía que se extiende en todo el Medio Oeste de los Estados Unidos.

En el caso del maíz, el estado bueno/excelente cayó un 5% y quedó en el 26%; mientras que la condición óptima de la oleaginosa bajó un 3% y quedó en el 31%.

Desde la corredora Granar, afirmaron que “tras la toma de ganancias de hoy en Chicago, este informe aporta para los negocios de mañana más combustible alcista y confirma que la producción de granos gruesos será muy inferior a la prevista por el USDA dos semanas atrás”.

El USDA informó que el 26% de los cultivos maíz está en estado bueno/excelente, un 5% por debajo del 31% de la semana pasada y también por debajo del 62% vigente a igual fecha de 2011.

El dato fue peor que el previsto por el mercado, que manejaba un rango de caída posible del 2 al 4%. En las últimas diez semanas, el estado bueno/excelente del maíz cayó un 51%, al retroceder del 77 al 26 por ciento.

Además, el USDA indicó que el 86% de las plantas ya está polinizado, contra el 71% de la semana pasada; el 56% de 2011 para la misma fecha, y el 59% promedio de las últimas cuatro campañas. Asimismo, el 22% de los cultivos está en la etapa de llenado de grano, contra el 12% de la semana anterior; el 7% del año pasado, y el 9% promedio. Según el organismo, está dentado el 6% de las plantas, contra el 2% de 2011 y el 2% promedio.

Para la soja, el USDA señaló que el 31% de los cultivos está en estado bueno/excelente, un 3% por debajo del 34% de la semana pasada y también por debajo del 62% vigente de igual fecha de 2011.

Al respecto, Granar indicó que “el dato dado por el organismo se ubicó en el máximo previsto por el mercado, que manejaba un recorte de entre un 2 y un 3%”.

Además, en las últimas ocho semanas, el estado bueno/excelente de la soja cayó un 34%, al pasar del 65 al 31 por ciento.

El organismo añadió que el 79% de las plantas está florecido, contra el 66% de la semana pasada; el 54% de 2011, y el 60% promedio. Además, el 36% de los cultivos ya está formando vainas, contra el 16% de la semana anterior; el 13% del año pasado, y el 19% promedio.
 
Con respecto a los trigos de invierno, el USDA indicó que la cosecha avanzó al 82% del área apta, contra el 80% de la semana anterior; el 71% de 2011 para la misma fecha, y el 73% promedio.

Finalmente, en cuanto al cereal de primavera, informó que el 60% de los cultivos se encuentra en estado bueno/excelente, por debajo del 65% de la semana pasada y del 74% de 2011 para la misma fecha. “La caída fue peor a la expectativa del mercado, que manejaba una desmejora del 1%”, concluyó Granar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: