Finalizó la protesta de un grupo de organizaciones sociales que generaba complicaciones para transitar en la zona de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del partido bonaerense de Quilmes. La medida había afectado ambos sentidos de circulación, por lo que causó demoras importantes para circular.
Hace minutos los manifestantes, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, levantaron el corte que mantenían desde las 13 para reclamar por planes sociales.
Integrantes del Frente Territorial 26 de junio, del Frente de Trabajadores Combativos 29 de mayo y del Movimiento Territorial de Liberación, ocuparon la calzada en reclamo de que “(el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli pague los planes Barrios Bonaerenses que debe”.
El mismo Frente informó, mediante un comunicado de prensa, que “desde hace dos meses también los comedores populares de nuestras organizaciones no están recibiendo alimentos, comedores donde comen miles niños por día durante el año”.
Los desvíos del transito se realizaban hacia capital, por el kilómetro 26, mientras que los conductores que marchaban hacia el sur lo hacían por el kilómetro 9.
En el lugar se encontraba personal de Policía Vial, seguridad vial de la autopista y móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

