El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una capacitación para la puesta en marcha de cuatro unidades móviles de monitoreo y control de productos de la pesca, que permitirán realizar análisis de organolepsia y frescura en cada momento de la cadena productiva, desde la captura a la mesa.
Los vehículos, que cuentan con equipo electrógeno, conectividad a la red eléctrica y un área destinada a laboratorio, recorrerán los principales puertos del país para realizar análisis in situ, lo que ahorrará tiempo y esfuerzos en el traslado de las muestras hacia los centros de control.
Estas herramientas mejorarán la fiscalización de higiene de los establecimientos destinados a la captura, cultivo y transformación de productos de la pesca y acuicultura en alimentos inocuos para todos los consumidores.

