Ante la ausencia de respuesta de las partes involucradas por los reclamos de mejoras salariales que llevan adelante los trabajadores, los metrodelegados de las seis líneas del subte y el Premetro resolvieron continuar este martes con las medidas de fuerza iniciadas el viernes por la noche.
La medida fue confirmada por el secretario de prensa del gremio de los metrodelegados, Enrique Rossito y también por el propio secretario general del gremio, Roberto Pianelli.
En diálogo con minutouno.com, el delegado de la línea B, Claudio Dellacarbonara dijo que “hasta ahora ni la Ciudad, ni Nación ni Metrovías se acercó a darnos una respuesta a la paritaria, por lo que estamos analizando enduerecer las medidas de fuerza”.
“Hay una firme decisión de continuar con el plan de lucha hasta que se resuelva nuestro reclamo, de acuerdo con lo discutido en asambleas el fin de semana”, sostuvo.
Este lunes los metrodelagados se presentaron a una audiencia convocada por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, por un pedido de amparo de la diputada porteña María José Lubertino.
Dellacarbonara explicó que esa citación, a la que también fueron llamados representantes de la empresa concesionaria y autoridades nacionales y porteñas, “tiene que ver con la administración del subte y no con la paritaria”.
El delegado de la línea B del subte volvió a responsabilizar a la concesionaria del servicio Metrovías por el conflicto, debido a que “está buscando caos para tener más subsidios”.
“Hace rato le deberían haber sacado la concesión (a la empresa) por no cumplir con el pliego”, remarcó Dellacarbonara y mencionó como ejemplo que Metrovías no puede mantener los trenes.

