La compañía oriunda de Chacabuco, la semillera Don mario lanzó el 26 de julio pasado la primera serie de Obligaciones Negociables (ON) dentro de un programa total que cubrirá un monto de u$s 60 millones.
Se trata de la primera estructuración financiera que sale al mercado de capitales y consideramos que fue un éxito, expresó Carlos Ferraro, gerente de SGR de la empresa.
El lanzamiento obtuvo ofertas que superaron en 65% el monto de la emisión, por parte de unos 70 inversores, aseguró Ferraro a El Cronista.
Buena parte de los fondos que capture Don Mario en el mercado financiero será destinada a su expansión en el norte de Brasil.
A nueve años de su desembarco en el único mercado de mayor tamaño que el argentino en la región, las semillas de Don Mario tienen una participación del 26,67% en las ventas totales en Brasil, con mayor incidencia en el sur, donde el 60% de las semillas comercializadas son de Don Mario según las estadísticas proporcionadas por la empresa.
A esa participación accedió a través de la adquisición de la firma Brasmax, de la cual es dueña en su totalidad, que al momento de la compra ya lideraba la comercialización semillas de soja en el sur de Brasil.
El dinero obtenido en esta y las próximas emisiones de ON, que aún no tienen una fecha fija, serán destinadas a capital de trabajo para el crecimiento en Investigación, tanto en la Argentina como en Brasil, indicó Ferraro.
En un comunicado, la firma anunció que la emisión de ON le permitirá contar con menores costos financieros totales, tener acceso a una gran cartera de inversores, obtener una financiación trasparente y la posibilidad de estructurar la emisión en función del flujo de fondos, además, obtener acceso a nuevos clientes, proveedores, y otras entidades financieras.

