El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó “transparencia” al gobierno nacional durante la celebración de los 100 años de la entidad, en el Patio de la Madera en Rosario.
Buzzi también resaltó la necesidad de llevar adelante una “purificación del sistema institucional” y se manifestó en contra de la posibilidad de modificar la Constitución para permitir una re-reelección de Cristina.
Acompañado por referentes del arco opositor, más el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el ex vicepresidente Julio Cobos, entre otros invitados, el dirigente también reclamó “transparencia” al gobierno nacional, en momentos en los que, según planteó, algunos funcionarios “no pueden justificar sus bienes”.
Según publicó Ámbito financiero, también recordó al legendario ex presidente de la Federación Agraria Humberto Volando, quien encabezó la entidad entre 1971 y 1996, y subrayó: “Nosotros siempre hemos estado vinculados a los movimientos populares”.
“Ellos fueron los que nos permitieron avanzar, aunque tuvimos un retroceso en los tiempos de la dictadura. Por eso, a la hora de hacer un balance, no podemos decir que estamos todos en la misma situación y en el mismo lugar”, sostuvo.
Durante su discurso, ante unas 1.600 personas, sostuvo además que “el mensaje principal” que pretende subrayar la entidad, al cumplir 100 años de vida, es “la necesidad de la purificación del sistema institucional” argentino.
El dirigente abogó por “no continuar este proceso de deterioro que está sufriendo la institucionalidad argentina” y expresó que “Vemos con preocupación que se está hablando de reformar la Constitución”, para permitir de esa manera que Cristina pueda postularse para un nuevo mandato.
En este contexto, Buzzi instó a “cumplir con la Constitución” vigente, al tiempo que fustigó a la Casa Rosada porque “no se cumple con la ley de coparticipación” federal y aseguró que los gobernadores son “rehenes” del poder central.
“Se quiere construir una generación política de autoritarismo y pensamiento único”, manifestó y habló de “construir una unidad nacional”, acompañado por Moyano, Cobos, el líder de la CTA no oficialista, Pablo Micheli, los legisladores Ricardo Alfonsín (radicalismo) y Francisco de Narváez (peronismo disidente), y el ex gobernador santafesino, Hermes Binner.
“No estamos proponiendo crear un nuevo polo opositor, pero sí tenemos que ponernos de acuerdo sobre algunos temas, frente a la pérdida de institucionalidad”, remarcó Buzzi, durante un acto al que también asistieron los radicales Mario Barletta y Ernesto Sanz, el mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

