Más de 1100 personas permanecen evacuadas en los municipios bonaerenses a raíz de las intensas lluvias, pero se espera que el número descienda en las próximas horas.
En declaraciones formuladas a Télam, Luciano Timerman, titular del Consejo Provincial de Emergencia (CPE), explicó que “al día de hoy los evacuados son 1184 y esperamos que el número disminuya en las próximas horas”.
Sostuvo el funcionario que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, distintas áreas del gobierno continúan trabajando para asistir a los municipios. Detalló que aún permanecen evacuadas 880 personas en el municipio de La Matanza, 75 en el de Pilar, 60 en el de Moreno, 30 en el de San Pedro, 9 en el de Olavarría, 8 en el de Rauch, 8 en el de Luján y 12 en el de Chascomús.
“La situación se está normalizando casi por completo”, aseguró y añadió que “lamentablemente, se prevén lluvias para el miércoles, pero esperamos que no sean de gran magnitud y las cuencas las soporten”.
Afirmó que “prevemos que algunas personas se quedarán un día más en los centros de evacuados porque deben limpiar y desinfectar sus casas, pero para mañana ya podrán comenzar a regresar”.
“No hubo heridos, ni daños materiales de relevancia”, continuó Timerman y agregó que “en Arrecifes ya se arreglaron las bombas de las cloacas que habían rebalsado y descartamos peligro de derrumbe en San Pedro”.
Puntualizó que tanto el ministerio de Infraestructura, como el de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público “continuamos trabajando, monitoreando las cuencas, entregando frazadas, alimentos, velas, colchones y alimentos”.
Además, explicó que funcionan como centro de evacuados 5 escuelas en La Matanza y que 3 colegios en Azul fueron afectados por el agua, por lo que la Dirección General de Cultura y Educación trabaja “para que los chicos puedan volver a clases el martes normalmente”.

