Delegados del Sindicato de Tareferos, trabajadores temporarios y desocupados ratificaron en una asamblea realizada en la su sede de Montecarlo el corte de ruta por tiempo indeterminado de la ruta nacional Nº 12 además de bloqueos de caminos y accesos a la Cooperativa Agrícola de esa localidad.
Los trabajadores reclaman el cumplimiento de la última acta salarial y laboral firmada en abril en el que se acordaron condiciones mínimas para el inicio de la cosecha. “Otra vez nos mintieron y nada de lo que firmaron cumplieron”, destacó uno de los delegados.
“Falta de cobro de haberes retroactivo desde 15 de abril al 30 de mayo tal cual se acordó en el acta firmada por las partes. Falta de cumplimiento con las ropas de trabajo atendiendo que ya finaliza la zafra y no se entregó tal lo estipulado en el acta acuerdo firmado por las partes, todo eso estamos denunciando”, destacaron desde el Sindicato a una emisora local.
Advierten sobre la grave situación alimentaria en la que se encuentran cuadrillas enteras cuyos trabajadores cosechan no más de 2 o 3 días en la semana, “algunas de ellas ya los contratista dieron por finalizada la zafra y no se reciben ayuda alimentaria desde Desarrollo Social desde donde siempre se asistió a las familias”.
Los tareferos llevaran a la ruta también el reclamo por la devolución de las asignaciones familiares ordenada por el Juez Federal José Luis Casals en junio pasado. Destacaron que ya no hay excusas para que la ANSES siga reteniendo lo que les corresponde por derecho.
Fuente: El Territorio

