Con vistas al próximo Congreso Anual de Federación Agraria Argentina (FAA) que se realizará en Octubre próximo, se definen las líneas internas que se enfrentarán para elegir el próximo presidente de la entidad.
“Nosotros estamos trabajando en pos de la unidad de tres corrientes para conformar una sola lista que se denominará Unidad Federal que ya esta definida. Sólo nos falta elegir el nombre del posible presidente”, remarcó hoy a Infocampo Eduardo Solazabal, dirigente de FAA de la provincia de Buenos Aires.
Las corrientes internas a las que hace referencia Solazabal son: La Netri, que lideran a nivel nacional Juan Manuel Rossi y Carlos Bergia, Línea Federal que comanda Alfredo De Angeli y Grito de Alcorta de Pedro Peretti.
Las dos corrientes restantes son las que postularán a Eduardo Buzzi (Línea Azul y Blanca y Chacareros Federados),
“Nosotros apostamos a conseguir todos los directores suficientes para que en el Consejo Directivo Central pueda surgir uno de nuestros dirigentes para reemplazar a Eduardo Buzzi”, djo Peretti a Infocampo.
“Ellos, para lograr la reelección tienen que conseguir las dos terceras partes de los votos, por lo que creemos que será una excelente oportunidad para lograr el tan mentado recambio”, aseguró el dirigente.
En este sentido, desde la Agrupación Grito de Alcorta, sostienen, entre otros postulados, que es necesario una reforma del Estatuto de la Entidad para impedir la reelección indefinida dentro de la entidad.
La idea, que estaría casi consensuada entre todos los dirigentes, consistiría en que se extienda la duración del mandato del presidente a dos o tres años, sin posibilidad de ser reelegido de manera consecutiva. Sólo podrían ser reelectos por un período los Directores de la entidad.
En este contexto, Eduardo Buzzi, buscará su decimotercer mandato al frente de la entidad y se espera que la lista Unidad Federal defina semanas antes del cónclave el nombre del dirigente sobre el cual se encolumnarán para enfrentarlo.

