Las líneas opositoras a Eduardo Buzzi, dentro de la Federación Agraria Argentina (FAA), realizan un relevamiento minucioso de los electores del próximo Congreso de la entidad, luego de varias denuncias sobre irregularidades en la votación pasada.
Infocampo publicó el 9 de Noviembre del año pasado el reclamo de la Federación Agraria de Entre Ríos, que pedía explicaciones al Consejo Directivo de FAA con una carta enviada a sus dirigente, donde solicitaba que se aclarara la situación de algunas filiales surgidas solamente con el objetivo de poder sufragar.
En esa oportunidad varios dirigentes, denunciaron “off the récord”, que la Comisión Directiva pagó sellos por más de 12 mil pesos a entidades y asociaciones creadas a último momento, que permitieron que Buzzi resultara electo en nuevo período que culmina este año.
“Creemos que al menos fueron 150 filiales que no tienen ni actividad gremial, ni asociados, ni historia que votaron y que no debían hacerlo, que fueron creadas sólo para conseguir los votos de Buzzi”, dijo hoy a Infocampo Estaban Motta, dirigente de FAA enfrentado con el actual presidente.
En la misma línea, Silvio Corti sostuvo que se están ultimando los detalles para el próximo Congreso, donde la oposición a la actual conducción llevará adelante un fuerte papel de fiscalización para impedir que vuelva a suceder lo que ellos denunciaron.
“No podemos permitir que suceda lo mismo. Tenemos que tener los ojos bien abiertos y evitar que aparezcan a último momento filiales sin actividad gremial como sucedió el año pasado”, aclaró el dirigente.
Según cuentan a Infocampo, el Síndico de la entidad desestimó las denuncias o sospechas de irregularidades y no realizó ninguna investigación al respecto.
Los sellos
Infocampo accedió a la factura de más de 400 sellos que fueron pagados por FAA a entidades y filiales días antes de la elección pasada. (ver pdf adjunto)
“Nosotros cuando pedimos explicaciones, nos dijeron que se renovaron los sellos de todos y no es cierto. Descubrimos que sólo fueron para las filiales y entidades que luego votaron a Buzzi”, sostuvo Motta.
El presidente de la corriente Federal que lidera Alfredo Angeli, Ricardo Garzia por su parte, dijo a Infocampo: “Estaremos todos trabajando no en contra de Buzzi, sino a favor de la transparencia y el cuidado de la institución. Lo del año pasado no puede volver a repetirse. No se hizo ninguna investigación”.
“A modo de ejemplo y por nombrar solo algunos casos en la provincia de Mendoza se han descubierto seis filiales con misma dirección y otro caso de un pueblo con dos mil habitantes y dos centros juveniles que aportaron congresales”, finalizó Garzia.
Gustavo Malem

