La Cámara del Tabaco de Goya informó ayer que el último miércoles recibió en su cuenta los fondos correspondientes para la obra social (Aspro) y lo destinado al pago del sobreprecio de la producción acopiada en julio del presente año. Sin embargo, reiteraron la necesidad de recibir también los otros $10 millones que gestionaron ante Nación y que permitirán que los productores avancen con los cultivos.
Según publicó El Litoral, desde el sector tabacalero reclaman hace tiempo el envío de una serie de recursos que se encuentran demorados. Y si bien había malestar entre los productores, durante una reunión que se concretó el lunes los ánimos se calmaron cuando el subcoordinador del Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras (PRAT), Sergio Boscariol, se comprometió a arribar a Goya.
Anoche, uno de los productores de la zona expresó que “estamos esperando que el lunes venga y ojalá también con el funcionario arriben los fondos que estamos necesitando”.
En ese sentido, explicó que se tratan de $10 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco. “Unos 5 millones son directamente para el productor y la otra parte para la compra de insumos y otros elementos”, detalló. Y al mismo insistió en que “confiamos en que nos darán ese dinero aunque sea en concepto de adelanto”.

