El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que quienes posean armas en forma ilegal irán presos. “Es el momento de poner más firmeza”, dijo, y anunció que trabaja en modificaciones legales para bajar los índices de portación.
“Quienes no puedan justificar la tenencia de armas, irán presos”, prometió Scioli.
Según publicó Infobae, el gobernador expresó en una inauguración oficial en Bahía Blanca que hay que “incautar las armas y que los individuos que no puedan justificar tenencia o portación queden presos”.
En un comunicado de prensa difundido por la Gobernación, adelantaron que Scioli impulsará “cambios en el régimen de excarcelaciones para abordar integralmente las portaciones ilegales”.
“De las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro (Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal para que disponga el re empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia”, indicó Scioli.
Las modificaciones legislativas serán aplicables a todas las armas de fuego, ya sea calibre 22, tumberas o mayores. “Todas matan”, sintetizó el mandatario provincial.

