El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió hoy con el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas, para comenzar las negociaciones para contar con financiamiento para la radicación de fábricas dedicadas a la producción de etanol y hormigón. En tanto, esta tarde, junto a la presidenta de la Nación, participará de la conmemoración del Día de la Industria en Tecnópolis.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Capitanich expresó que tiene dos proyectos: “Uno desde el punto de vista de la fabricación de hormigón, que es de 28,7 millones de pesos de inversión que lo estamos trabajando a través de la línea de financiamiento para el Banco Nación y otro también en el marco del préstamos del Bicentenario para una fábrica de etanol a partir del maíz. También estamos trabajando la revisión final de la carta de crédito para la importación de bienes finales e intermedios para la construcción del Segundo Acueducto del interior”.
En Tecnópolis, estarán con él unos 15 empresarios e industriales chaqueños. “Llevamos distintos emprendimientos que son absolutamente diversos y heterogéneos desde el punto de vista de la composición de carácter industrial, pero a su vez con la perspectiva cierta de seguir incrementando el flujo de inversiones”, comentó.
“Estamos trabajando en una agenda que tiene que ver con logística para el transporte de carga. Hay una perspectiva hacia fin de este mes de lograr el primer proceso de consolidación de transporte de carga desde el aeropuerto internacional de Resistencia para el transporte de árandanos, lo cual creemos que se van a dar todas las condiciones para ir potenciando la salida de productos no solamente de esas características sino de otras desde el aeropuerto internacional de Resistencia hacia el exterior. También tenemos respecto de otros centros de producción la perspectiva de una hora y media menos de vuelo que a su vez favorece la logística de distribución en los lugares de consumo”, señaló el gobernador de Chaco.
Finalmente, sostuvo que “también estuvimos generando las condiciones para que en el predio de la exGrafa (ubicada en Barranqueras) se propicie el proceso de instalación de un conjunto de industrias”, comentó. “Eso es muy interesante porque en el transcurso de esta semana estaríamos finiquitando la posibilidad de una nueva radicación industrial y obviamente la vamos a dar a conocer en el transcurso de la próxima semana”.

