El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons señaló que en los últimos meses se detectó una importante caída en las ventas de carne vacuna en los supermercados locales, principalmente en las mantas de asado. Dijo que la gente se volcó hacia el consumo de pollo, principalmente por su precio.
“En los supermercados es notorio la caída del consumo del asado. Había supermercados que por fin de semana vendían 150 y hasta 200 mantas de asado. Hoy compran 40 o 50. El consumo de costilla, vacío y matambre cayó a niveles terribles”, sostuvo Simons en diálogo con RADIO CIUDAD.
“Nosotros deducimos que la gente va a los cortes más baratos y después va a los cortes donde le da el mayor uso, como por ejemplo la pulpa. No se quiere jugar por asado porque si compra ternera, le cuesta una barbaridad y si compra vaca le puede salir un desastre”, añadió.
Simons sostuvo en este sentido que esta caída en el consumo de carne vacuna se trasladó al pollo, principalmente por su precio y por los múltiples formas de consumir este alimento. “Si bien el pollo por ahí se va a las nubes tiene picos de muy bajo valor. El consumo de pollo aumentó muchísimo en detrimento de la carne”, indicó.
Por otra parte, el dirigente empresarial destacó que hubo un incremento generalizado en los precios. Sostuvo que los productos más afectados fueron los que se elaboran a base de harina y de derivados del petróleo.
“Los productos que más aumentaron desde agosto son los que se producen a base de harina. Eso se debe a que el producto aumentó muchísimo. La harina pasó de 77 pesos a 105 pesos en un lapso de 3 meses”, indicó. “Bazar y limpieza tienen muchos componentes relacionados con el petróleo. Detergentes, limpiadores, plásticos. Y todo esto ha aumentado”, afirmó.
“Hoy por hoy lo que está barato son los quesos, el arroz. Aumentaron bastante también, de julio a agosto el puré de tomates y ahora se estabilizaron”, remarcó para chaco Día por Día.

