El gobernador José Alperovich dirigió esta mañana un mensaje al sector azucarero. “Para el año que viene se está analizando una ley para que el ingenio que no exporte sus excedentes, tenga un aumento en los impuestos”, señaló.
Sus declaraciones se producen mientras cierra la zafra del sector y se procura determinar cuánto produjo cada empresa para fijar cuánto podrá exportar cada una.
“La idea es que Tucumán aporte entre 210.000 y 220.000 toneladas para enviar al exterior y así mejorar el precio de la bolsa. Hoy, cada una ronda los $ 150 cuando su valor ideal debería ser de $ 200. Esto hace que ingrese menos dinero a la provincia”, explicó.
Según publicó La Gaceta, la producción final de azúcar y la necesidad de exportar excedentes desvelan por estos días a industriales y cañeros. Para discutir estos temas, ayer referentes de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) se reunieron con representantes de la industria, agrupados en el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART).
Luego, los empresarios mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, con la idea de promover una exportación de azúcar excepcional que permita equilibrar el mercado y promover una mejora en los precios internos del producto.

