El Gobierno porteño puso a disposición de la mujer embarazada víctima de una violación cinco hospitales del sistema público para la realización del aborto no punible, que fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia el jueves por la noche, según publicó el sitio Minuto uno.
Fuentes gubernamentales aseguraron a la agencia DyN que tras la decisión del máximo tribunal se contactaron con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata de personas, pero hasta el momento no tuvieron respuesta.
La Corte dispuso el jueves por la noche que se practique un aborto no punible en la Ciudad, al asegurar que “no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada” por una mujer víctima de una violación.
La resolución fue difundida noche en respuesta a un fallo judicial dictado el martes pasado por la jueza nacional Myriam Rustán de Estrada, quien fue apartada de la causa por la Cámara Civil.
El nuevo magistrado al frente del caso, Miguel Ricardo Guiraldes, había aceptado las apelaciones presentadas por la mujer que solicitó someterse a un aborto no punible y el Gobierno porteño, que finalmente había autorizado la intervención quirúrgica en un hospital público.
En un fallo firmado por seis de sus integrantes, la Corte Suprema resolvió suspender la ejecución de la medida cautelar firmada por Rustán de Estrada, y comunicó a las autoridades de la Ciudad que, ante el pedido de realizar el aborto no punible, “deberán proceder a la realización de la práctica prescindiendo de la resolución judicial que suspendió” la intervención.

