Publicidad Cerrar X

Agricultores piden una ley para frenar los desalojos en Chaco

El Foro por la Agricultura Familiar provincial señaló que "en nuestro país el modelo de producción hegemónico de los agronegocios avanza sobre los montes y la vida campesina a cualquier precio".

infocampo

El Foro por la Agricultura Familiar Chaco reclamó la aprobación de una ley para el freno a los desalojos a los campesinos. Según publicó el diario Día por Día, se trata de la Ley “Cristian Ferreyra”: “Desde los montes y barrios de toda la Argentina, nos citamos a una la jornada global contra las transnacionales y por la Soberanía Alimentaria y para la presentación de la Ley “Cristian Ferreyra” para el Freno a los desalojos de los campesinos”, consignaron a través de un comunicado de prensa.

“En nuestro país el modelo de producción hegemónico de los agronegocios avanza sobre los montes y la vida campesina a cualquier precio. El proyecto de ley para privatizar las semillas, la instalación de una nueva planta de Monsanto, el control casi monopólico de las grandes cadenas agroalimentarias configuran el nuevo escenario de las corporaciones rurales, nuevos escenarios de lucha y búsqueda de la intervención y regulación del Estado en lo que es uno de los sectores más concentradores de nuestro país, el sector agropecuario”, sostuvieron.

Asimismo, el foro expresó su indignación y repudio al asesinato de Miguel Galván, en Santiago del Estero, a menos de una semana del trágico suceso y a once meses del asesinato de Cristian Ferreyra.”No podemos permitir ni un solo muerto más en manos de empresarios del Agronegocio”, aseguraron. Por ello, este martes 16 de Octubre se hará en la Sala 3. Piso 2° del Anexo del Congreso de la Nación, la presentación del anteproyecto de la Ley “Cristian Ferreyra” para poner freno a los desalojos rurales.

La iniciativa está siendo impulsada desde organizaciones sociales y políticas junto con diputados, conscientes de la urgencia de la promulgación de esta Ley. La misma es indispensable para frenar la violencia ejercida por empresarios y terratenientes hacia los campesinos-indígenas que defienden sus territorios.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×