Adalberto Cuello fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su ex hijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln, según publicó Minuto Uno.
El Tribunal Oral 1 de Junín dictó un “veredicto condenatorio por unanimidad” contra Cuello, en una detallada sentencia leída desde hace más de dos horas en el juzgado de Junín.
Durante la lectura de la sentencia se manifestó la votación de uno de los jueces que dio reclusión perpetua al acusado por el “homicio doblemente calificado con ensañamiento y alevosía”.
Los magistrados descartaron todas las pruebas planteadas por la defensa de Cuello y remarcaron los indicios que los llevaron a resolver la culpabilidad del hombre, de 40 años.
El Tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, dan a conocer el fallo por la causa en la que Cuello es el único imputado.
Tomás Dameno Santillán, de 9 años, fue secuestrado a la salida del colegio de Lincoln y llevado a un descampado, donde recibió tres golpes en la cabeza que le provocaron la muerte, el 15 de noviembre de 2011.

