La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó esta tarde la firma de convenios por el que las siete pymes del sector granario trabajarán en forma articulada con el INTI para agregar innovación y tecnología a proyectos de inversión de esas empresas.
Las pymes de la cadena de valor de granos y derivados desarrollarán ocho proyectos productivos que demandarán inversiones por 56 millones de pesos que aumentarán exportaciones, sustituirán importaciones y generarán 390 puestos de trabajo.
“Tenemos un INTI que logró articular herramientas y generar el escenario para que pymes, empresarios, centro de investigación y de educación empiecen a desarrollar sus proyectos y así conseguir una Argentina más federal”, dijo la ministra de Industria.
A partir del acuerdo con el INTI las empresas recibirán transferencia de tecnología en procesos, equipos y productos para agregar valor a su producción.
Los proyectos permitirán procesar 150.000 toneladas de granos anuales y el valor promedio de los productos obtenidos superará en 3,4 veces el valor de la materia prima que es de 67 millones de dólares y el valor de los productos obtenidos alcanzan los u$s 227 millones.
El 70 por ciento de la producción industrializada se destinará a la exportación y el 30 por ciento restante se comercializará en el mercado interno.

