Un convenio para el desarrollo de biocombustible aeronáutico fue firmado entre la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, la Administración Nacional de Aviación Civil, Aerolíneas Argentinas, YPF, INTI, INTA, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Cámara Argentina de Biocombustibles.
El convenio permitirá a las partes firmantes aunar esfuerzos y participar en forma conjunta en el desarrollo de planes de acción, plazos, recursos y presupuestos necesarios para determinar -cada una dentro de su ámbito específico de actuación y experiencia- la factibilidad técnico económica del uso de biocombustible aeronáutico.
“Este convenio representa un importante hito en la creación de fuentes renovables de combustible para los aviones de nuestra línea de bandera”, según indicó un comunicado de Aerolíneas Argentinas.
“Las fuentes no podrían ser investigadas ni desarrolladas sin la sinergia de todos los Organismos, Empresas del Estado y la Cámara de Biocombustibles; con objetivos claros y comunes entre sí”, agregó.
Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó: “Hoy es un motivo más de alegría, un desafío que encaramos en conjunto una vez más, trabajando coordinadamente con otros organismos del Estado y organismos privados que trabajan por el progreso, por la mejora, para empezar a utilizar combustibles alternativos”.
Según publicó La Voz del Interior, sostuvo que es un desafío enorme y espera resultados muy pronto “así se puede empezar a cargar biocombustible en nuestros aviones y ser pioneros también en esto en la Argentina”.
“La conjunción y el trabajo mancomunado efectuado con los mejores técnicos en la materia representa, una vez más, un claro apoyo del Estado a la innovación tecnológica en materia de biocombustible aeronáutico, lo que nos permitirá estar a la vanguardia tanto a nivel regional como internacional”, concluyó.
Asimismo el proceso de generación y obtención de la materia prima hará partícipe a pequeños y medianos productores de todo el país generando círculos virtuosos de conectividad en toda la cadena de suministro del producto final.

