La Cámara Civil y Comercial Federal dictó una medida cautelar y suspendió el decreto presidencial 2552, mediante el cual Cristina Kirchner dispuso el 20 de diciembre último estatizar el predio ferial de La Rural en Palermo.
Con la noticia adelantada por el diario La Nación, el predio continuará siendo propiedad de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta que termine el juicio en el que se discute si ese decreto es válido.
En una extensa jornada de debate, los camaristas Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina decidieron habilitar el funcionamiento del Tribunal durante enero, al tiempo que accedieron a la medida cautelar solicitada por la SRA. La medida recién será oficializada el lunes.
La entidad objetó en la Justicia el decreto 2552, mediante el cual el Gobierno anuló la venta en 1991 que el Estado le hizo a la Sociedad Rural del predio de Palermo y dispuso que en 30 días entregue el predio.
La jueza Silvina Bracamento rechazó la semana una medida cautelar de la Rural para frenar el traspaso y la entidad apeló la decisión para que sea revisada y recayó en la Sala II de la Cámara.
Ante la feria judicial, la Sociedad Rural volvió a presentar un pedido de medida cautelar y pidió que se habilite el receso de verano para tratar el tema.

