Publicidad Cerrar X

Paro de los aceiteros por 24 horas en rechazo a la propuesta empresarial

Ayer fracasó la tercera reunión paritaria del sector, en la que los empresarios ofrecieron un incremento salarial del 16%.

infocampo
Por Infocampo

Apenas se lleva transitado un puñado de días, ya se anunció la primera medida de fuerza: los aceiteros paran hoy por 24 horas en rechazo a la propuesta empresarial.

La paritaria del sector venció el 31 de diciembre, y el reclamo es del 26% de incremento, lejos de lo ofrecido en paritaria. Por eso, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina decidió lanzar el paro apenas conocida la propuesta en la tercera reunión con los empresarios.

Los sindicalistas informaron que los empresarios ofrecieron un aumento del 16% de los salarios básicos y una de $ 4.600 no remunerativos, sólo para los trabajadores aceiteros.

Como contrapartida, el gremio solicitó un sueldo básico para la categoría inicial de $ 7.646 , lo que representa un 23,3% de incremento respecto de los $ 6.200 actuales. Para las restantes categorías el reclamo promedia un poco más del 26%, más otros adicionales, como $ 6.200 por la “Participación en las Ganancias”.

Según publicó Infobae, en el comunicado dado a conocer ayer, el gremio advierte “que está en curso una maniobra destinada a impedir la libre negociación colectiva, limitando los aumentos salariales”. Y aseguran que los dirigentes del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, que no está en la Federación, aceptaron el 19,5%  “presionados” por el ministerio de Trabajo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: