Al presentar el ciclo cultural “Verano en la Ciudad” en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, Macri cuestionó el manejo que el Gobierno nacional hizo de la vuelta del buque escuela, y reclamó soluciones para evitar nuevos conflictos internacionales.
El mandatario comunal aseguró esperar “que el gobierno nacional tenga una agenda de menor conflictividad, menor agresividad y contribuya con las cosas importantes que necesitamos los argentinos: mejorar la seguridad, bajar la inflación, mejorar la relación con el mundo”.
“Viene negando que hay inflación, viene negando la inseguridad, viene negando que tenemos conflictos con el mundo y después nos pasan estas cosas como ocurrió con la Fragata Libertad, que por suerte ya está acá”, opinó.
Insistió con que “la presidenta no puede ir con el avión de los argentinos. Tiene que gastar casi un millón de dólares para alquilar otro avión porque seguimos siendo sujetos a embargos producto de que tenemos cosas sin arreglar. Se pueden arreglar, no es tan difícil”.
“Espero que la Presidenta se dé cuenta de que hay que resolver muchos juicios pendientes que tiene la Argentina, el Club de París y tantas cosas que hoy limitan la inversión en la Argentina”, agregó.
Según Macri, “no creo que la Argentina salga adelante en base a la agresión que propone el gobierno nacional. Espero que este año podamos trabajar juntos, que haya menos conflictividad, menos palos en la rueda”.
Ayer, Macri había cuestionado los festejos kirchneristas en Mar del Plata por la llegada de la Fragata Libertad, luego de estar más de dos meses retenida en Ghana.
“Estamos todos contentos, pero no sé si era para hacer esta fiesta teniendo en cuenta que en el medio hubo un papelón internacional”, señaló.

