El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó 17.000 kilogramos de limones que eran transportados sin la documentación obligatoria en el puesto de control Integral de Tráfico Federal Ruta Nº 16 acceso al Puente interprovincial General Belgrano.
En un control de rutina, realizado el pasado 16 de enero, agentes del Centro Regional Chaco- Formosa del Senasa constataron que un camión que transportaba limones en bolsa de red circulaba sin Guía Fitosanitaria de Tránsito y con el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) vencido.
La carga fue decomisada y posteriormente destruida por constituir tránsito ilegal con un alto riesgo sanitario.
El Senasa recuerda a los transportistas que para trasladar cítricos y o sus partes deben contar con la documentación completa que establece la normativa vigente.
Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades tales como el Huanglongbing (HLB), en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar el status zoofitosanitario argentino.
Fuente: Prensa Senasa

