El gobernador Martín Buzzi se reunirá hoy a las 16 en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, para analizar la realidad del sector lanero en la provincia y del Parque Industrial de Trelew. Desde hace unos días se viene gestionando la posibilidad de bajar las retenciones a la lana, fundamentalmente la que cuenta con un proceso industrial.
La semana pasada, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, mantuvieron un encuentro con la Cámara de Industrias Laneras Patagónicas y la Federación Lanera Patagónica, donde se consensuaron una serie de puntos para tratar con el titular de la cartera de economía de la Nación.
Este encuentro, a su vez, fue una continuidad de la agenda desarrollada con el Ministerio de Economía de Nación a fines del año pasado. En aquella última reunión con el ministro Hernán Lorenzino se obtuvo una ampliación de los plazos para el ingreso de divisas y la habilitación para la importación de partes y piezas, entre otros beneficios.
Según publicó Diario La Jornada, en el encuentro participarán, además, Raúl Zamboni, presidente de la Federación Lanera Patagónica, Marcos Gallia, de la Cámara de Industrias Laneras Patagónicas, y Leonardo Tedesco, presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut.
Allí se buscará avanzar sobre las principales problemáticas que afectan al sector, donde tanto empresarios como sindicatos manifestaron problemas con los puestos de trabajo y la falta de materia prima. En este último caso, a raíz de los últimos fenómenos climáticos de ceniza y la sequía.

