El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, deslizó que la dirigencia de Chubut “está tratando de buscar un potencial político que la provincia lo tiene y que tiene que ser ordenador”.
Sin embargo advirtió que “hay que trabajar en el orden político: si logramos ordenar políticamente la provincia, todos los programas se pueden desarrollar bien. Pero debe haber una lógica de funcionamiento, porque si cada uno hace lo que quiere esto se desmadra y la gente no ve los resultados”.
“Lo que le interesa a la gente es que le resuelvan los problemas. Quién es el ministro, el diputado, el jefe de Gabinete, o el gobernador, a la gente de última no le interesa”.
Para Yauhar, los vecinos “quieren que las cosas se corrijan, que el gobierno funcione y que se refleje en calidad de vida. Si no entendemos que la política es una parte chiquita y debe estar al costado y lo tenemos que hablar en otro ámbito, y le tiramos todos estos problemas a la gente, la gente se enoja y con razón”.
Yauhar destacó que se está conformando el plan político que pide. “Pasaron muchas cosas antes de marzo en 2011. El domingo iba a comer un churrasco y agarré un diario de febrero de 2011. Decía que Trelew ya tiene su planta potabilizadora, con una foto de Das Neves, el vicegobernador, el actual intendente y el expresidente del IPV. Y yo todavía no la vi la planta, entonces no hay continuidad del Estado en 2 años. Vamos a cumplir 2 años de ese anuncio”.
Y agregó que la gente te pide gestión. “Quieren que seamos efectivos y que le demostremos las cosas. Ya no creen más en los papelitos que firmamos”
En cuanto a la posible llegada de Sergio Sardá –colaborador suyo- al Ministerio de Economía, en reemplazo de Gabriela Dufour, Yauhar aseguró no tener noticias. “Sabemos su potencial: trabajó en el área de Presupuesto de la provincia durante 18 años y fue un muy buen colaborador mientras fui jefe de Gabinete”.
Según publicó Diario La Jornada, repasó que “tuvimos un respaldo importante en los números porque tiene un muy buen manejo. Por eso lo llevé a mi equipo nacional. Me lo demostró permanentemente ordenando el Fondo del Tabaco. Son sectores difíciles, que manejan mucha plata, y realmente demuestra que tiene conocimiento”.
Aún así, Yauhar aseguró que si el Gobierno provincial lo necesita para Economía “no tengo ningún problema de que asuma. Formalmente no tuve ningún pedido del gobernador”.

