Publicidad Cerrar X

San Juan: por las lluvias, se dañaron canales de riego

Lo aseguró el titular de Hidráulica provincial, Jorge Millón. El funcionario se reunió con las Juntas de Riego departamentales para evaluar los daños y la reparación del sistema.

infocampo

Las tormentas de la última semana generaron importantes daños en varios canales de riego de Calingasta, Jáchal e Iglesia. Así lo confirmó el titular de Hidráulica, Jorge Millón, quien además adelantó que ya se trabaja con las juntas de riego departamentales, según publicó Diario de Cuyo.

“Hubo una serie de daños en los sistema de riego de los departamentos más alejados que nos demanda un esfuerzo doble a la hora de restituir el servicio”, reconoció el funcionario. Además, aseguró que varias máquinas de su repartición se encuentran en aquellas comunas trabajando en la reparación de los conductos.

“Estas lluvias generan aluviones que rompen defensas y ese material ingresa a los canales. Por eso ahora estamos trabajando en la limpieza de la mayoría de los conductos y la reparación de otros tantos”, agregó.

En las últimas horas la Dirección de Hidráulica mantuvo reuniones con las Juntas de Riego para conocer a fondo la problemática de cada una de las comunas y así trabajar de manera conjunta con los municipios.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×