El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró este viernes que un nuevo régimen de coparticipación federal debe ser debatido entre todas las provincias, al afirmar que deben conjugarse “un montón de voluntades”, según publicó Minuto Uno.
En tal sentido, el mandatario provincial consideró que “no se trata de tironearnos entre las provincias” para obtener los fondos.
Scioli habló al encabezar este viernes su primera reunión de gabinete luego de sus vacaciones en Italia, y aunque evitó responder a las críticas por su reclamo al Gobierno nacional, resaltó que el tema “nunca dejó de estar presente” en su gestión.
En tanto, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, subrayó que “el diálogo es el camino”, tras la carta que envió al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para tratar el tema en el Congreso.
Scioli se refirió por primera vez sobre el tema luego de que sus propios funcionarios, encabezados por Pérez, pusieran en el debate público la rediscusión de la coparticipación y quien fue criticado duramente por el vicepresidente Amado Boudou.

