La Justicia empieza a conocer algunos de los detalles que conformaron el confuso accidente en el que estuvo involucrado el hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, quien el domingo último habría atropellado con su auto a un hombre que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana y habría llevado su cuerpo hasta un peaje ubicado a 18 kilómetros.
Esta mañana declaró la empleada de Autopistas del Sol (Ausol) que recibó a García en el peaje de Pablo Nogués, en el km 34 de dicha autopista. Según consta en el acta policial, cuando se detuvo en la barrera del peaje García sostuvo: “Traigo un atropellado”. De su declaración de hoy trascendió que la empleada del peaje dijo que García bajó la velocidad cuando llegó al peaje y pidió ayuda.
En cambio, la familia de Reinaldo Rodas (53), la víctima, afirmó en declaraciones periodísticas que la empleada de Ausol le advirtió al conductor que no podía continuar porque llevaba un hombre muerto y que el periodista le quiso pagar con un billete de 100 pesos, le pidió que lo dejara pasar y se burló preguntándole si tenía que pagar por los dos. Sin embargo, nada de eso consta en el acta policial que fue incorporada a la causa judicial, informaron a LA NACION fuentes policiales.
Fuente: La Nación

