La rueda presenta pocos cambios para las commodities agrícolas en CBOT a la expectativa del reporte trimestral de intención de siembra y stocks al 1 de marzo, que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el día de mañana a las 13:00 hs. (Hora Argentina)
En este contexto, la soja presenta ínfimas alzas siendo sostenida por encima de los 530 U$S/tn, ante la continuidad respecto a los problemas de logística en las terminales portuarias de Brasil. Pese a que el país vecino estaría liderando en exportación de soja para el ciclo 2012/13, la demora en los embarques, producto de la limitada infraestructura, actúa como cuello de botella para las ventas al exterior.
Los futuros de maíz, en tanto, no presentan cambios respecto al cierre de ayer, cotizando en torno a 287 U$S/tn. Por un lado, se espera una abundante intención de siembra en EE.UU. que establece una marcada resistencia en el mercado y, por otro lado, las perspectivas de bajas reservas de mercadería actúan como factor de apoyo para las cotizaciones.
Para finalizar y del mismo modo que el maíz, no se observan variaciones en los valores del trigo, mostrando un bajo volumen de operaciones. Sin embargo, el cereal halla soporte en la activa demanda que viene mostrando en las últimas ruedas ante los menores excedentes exportables de Australia y los países de Mar Negro.
Fuente: Grimaldi Grassi

