La presidente Cristina Fernández encabezó hoy el acto por el 31 aniversario de la guerra de Malvinas, realizado en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.
“Cómo puede alguien negarse al diálogo y estar del lado de los países que se autodenominan civilizados. Es demasiada incongruencia, es demasiada incoherencia”, dijo la mandataria al presidir el acto en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.
La jefa de Estado también se preguntó cómo puede negarse el Reino Unido a “dialogar con un gobierno democrático, que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable”, y sin embargo “dialogaban o estaban dispuestos a hacerlo con una dictadura sangrienta”.
Además, aseguró que la causa Malvinas “ya no es nacional”, sino “regional y global”.
“Logramos con el acompañamiento de todos los mandatarios de América latina, convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía, y global de lucha contra el colonialismo”, dijo.
Por otra parte, anunció que desarrollarán un proyecto de estudios científicos en el Mar Argentino.
“En muy poco tiempo, con un buque, vamos a hacer grandes estudios científicos, mientras ellos envían naves de guerra. La guerra sólo le sirve a los que venden armas. Nosotros queremos crear conocimiento. Mientras mandan buques de guerra nosotros vamos a poner sobre el mar argentino un buque científico”, afirmó.
En tanto, informó que se llevarán adelante junto al Ministerio de Justicia tareas de reconocimiento de los 123 soldados no identificados que fallecieron en combate en las islas.

