Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, deberá prestar declaración indagatoria el 2 de mayo próximo por el accidente de tránsito en la Panamericana en el que murió el ciclista Reinaldo Rodas, según publicó Minuto Uno.
Fuentes judiciales confirmaron que la citación fue pedida por la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez, y el juzgado de garantías interviniente, luego de analizar las pericias que se hicieron sobre el accidente y de la recolección de testimonios sobre el mismo.
García está imputado del delito de homicidio culposo, que es el que se comete por imprudencia o negligencia, y será indagado como sospechoso.
Aún quedan algunas dudas en los investigadores, ya que de acuerdo al expediente, las pericias no pudieron determinar con precisión si la embestida del ciclista fue sobre el asfalto, esto es en el kilómetro 56 de la Panamericana, o bien en la banquina de la autopista.
El peritaje sí estableció en cambio que tras el choque y antes de llegar al peaje, el vehículo transitó a una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora. Ese informe difiere del realizado por el perito de la defensa que estableció que al momento del impacto el Peugeot circulaba a 68 kilómetros por hora.
El hijo del periodista Eduardo Aliverti está acusado de haber atropellado a un vigilador privado que se desplazaba en bicicleta por la Autopista Panamericana. El delito de homicidio culposo es excarcelable, por esa razón, se lo liberó el mismo día del accidente.
De acuerdo a las constancias de la causa, el accidente ocurrió entre el kilómetro 53 y 52 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, cuando Rodas circulaba en su bicicleta y fue embestido de atrás por un Peugeot 504 color celeste metalizado, patente WEJ686, conducido por García.
A raíz del impacto, Rodas voló sobre el vehículo y quedó incrustado en el parabrisas con el torso y la cabeza dentro del habitáculo, del lado del acompañante, y con las piernas sobresaliendo sobre el capó.
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Rodas falleció en el acto a raíz de un traumatismo de cráneo encefálico y cervical que sufrió al momento del impacto.
Un testigo vio que García detuvo la marcha de su auto para introducir al accidentado en el asiento del acompañante y siguió viaje hasta bajar de la autopista.
García manejó con la víctima a su lado los 17 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta las cabinas de peaje de Pablo Nogués, donde fue detenido y los médicos constataron que el vigilador estaba muerto.

