El gran volumen de animales arribado hoy al Mercado de Hacienda de Liniers, empujó a la baja los precios de novillitos y toros. EL resto de las categorías lograron mantener los precios corrientes del lunes gracias a la buena calidad de los lotes.
Con 11.120 cabezas comercializadas, un volumen superior a los habituales de los martes, la demanda pudo trabajar cómodamente. “La calidad sigue siendo preponderante a la hora de su comercialización”, destacó el informe emitido por el ente concentrador de hacienda. “La mayoría de los rubros defendió los valores conseguidos el último viernes”, agregó.
Los novillitos de 351/390 kg y los regulares registraron una baja de 10 centavos por kg al cotizar entre $/kg 10,20/11,50 y $/kg 6,20/9,50 respectivamente.
En tanto, los toros (307 cabezas) perdieron 20 centavos tanto en los lotes buenos como en los regulares.
Por su parte, las vacas lideraron la oferta con 3.779 cabezas comercializadas que lograron precios corrientes similares a los lunes: $/kg 6,80/8 para los animales de buena calidad.
El detalle de las cotizaciones por categoría así, como los volúmenes comercializados en la jornada, se pueden consultar en la Sección Mercados de Infocampo.

